jueves, 2 de marzo de 2017

JERIKA EN COMPAÑÍA

O "El gran tijeretazo II". Tengo que reconocer que a menudo hago uso de la técnica de #malacosturera del tijeretazo limpio para ir apañando alguna costura sobre la marcha, pero esta vez he llevado esta sofisticada ténica un paso más allá.
He recortado practicamente en casi todas las costuras y un buen trozo del bajo, es una versión corta de la versión corta (no me preguntéis cómo medí la cremallera...)


Tenía el patrón de la chaqueta "Jerika" desde hace ya bastante tiempo, pero no había sacado un rato para montarlo. Necesitaba un empujón, que llegó de la mano de Eva Costurera de retales e Irene Betweenangel, gracias chicas, si no llega a ser por vosotras seguiría sin "Jerika". Un placer compartir costura y quebraderos de cabeza patroniles.


Pues aquí tenéis a mi colega alemana, es maja, pero a veces un poco puñetera... Ya estaba avisada y aún así corté una talla que me queda grande, así que metí en las costuras de los laterales y la espalda todo lo que pude. También suavicé un poco la pinza de la pieza lateral.


La idea original era hacerla con softhshell, pero quise hacer primero una prueba con esta sudadera perchada elástica. El color me gusta mucho, pero la tela es tan elástica que tiene tendencias flamencas, el bajo lo cosí/descosí varias veces porque parecía un volante y la fusión deportivo-folclórica quedaba un poco raruna.


Vistas de la cremallera con bies y costura imitando a overlock.



La misma costura para el bajo y la vista de la capucha.


Los puños de las mangas de rayas naranjas.


Detallito de kraft tex y ollaos.


¡Y con la entrada cien me voy a RUMS! No olvidéis pasar a ver las versiones de mis compis de costura.

49 comentarios:

  1. Pues tus depuradas técnicas costuriles te han dado muy buenos resultados!! Te sienta genial! Y Verde=preciosa! Me quedo con ganas de ver la versión deportivo-folklórica!! Jajaja.😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la versión deportivo-folclórica sólo le faltaba la peineta... Miedo me daba de terminar con una chaqueta torera😂😂 pero ahora me gusta el resultado.

      Eliminar
  2. Te queda muy bien, envidia de tijeretazos, cuando los doy yo ya no queda nada aprovechable. La tela es muy bonita aunque sea un poco flamenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el color es muy bonito, pero un poco "petarda" para coserla.

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado una chaqueta preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Te queda genial! Yo tb tuve que aplicar esa técnica. ... estas alemanas. ...

    ResponderEliminar
  5. Pues se te ve a la medida! te queda muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un pelín ancha de hombros, pero la proxima la clavo seguro.

      Eliminar
  6. Qué bonita, es una pasada. Tanto tijeretazo ha valido la pena. Me encanta el acabado imitando overlock, y la manera de rematar la cremallera por dentro. me lo apunto. Un placer compartir costura ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también!! La verdad es que esa puntada queda muy bien.

      Eliminar
  7. Un placer compartir este patrón Imilce! A pesar de los tijeretazos te ha quedado como un guante! Y el color es precioso! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mi también me ha encantado coser con vosotras y menos mal que me íbais avisando de la jugada que si no no llego hoy😘

      Eliminar
  8. Felicidades por la entrada 100!!! Que escribas muchas más. me encanta ese verde, ese patrón corto y esas modificaciones. Y en soft quedará genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ni de broma pensé llegar a escribir tantas entradas...

      Eliminar
  9. Oye!!pues a medida! ese verde es precioso!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial!! Yo también le metí tijera sobretodo en la espalda! Esos patrones tallan grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan grande....me acordé mucho de tu entrada mientras cortaba sin piedad😂😂

      Eliminar
  11. Pues te va muy bien el método tijeretazo! Esta genial!

    ResponderEliminar
  12. Si es que las alemanas deben ser enormes! Qué bien que no le tienes miedo a la tijera porque te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! Con tal de no descoser mucho yo empuño tijera a la mínima😂😂

      Eliminar
  13. Muy bien hechos esos tijeretazos porque te ha quedado clavada! Me encanta tu versión deportivo-folclórica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que parte del folclore se quedó por el camino😂😂

      Eliminar
  14. Me gusta mucho como te ha quedado! Genial

    ResponderEliminar
  15. Qué chula! Me encanta este verde!

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado para intentarlo con la "prueba"!! cuando hagas la "verdadera" ni te cuento!! muy chula!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, tomo nota para mí próxima jerika, cortita la veo fenomenal

    ResponderEliminar
  18. no se como quedaria antes pero con el arreglo te ha quedado genial!! yo tengo la versión de hombre Jerik sobre la mesa ahora mismo

    ResponderEliminar
  19. A ver cariño.... cómo fue que mediste la cremallera???? jajjaja! Me encanta como te queda y la combinación que haces de estos colores contrastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo sé, sólo que al ir a ponerla me faltaba como un palmo...

      Eliminar
  20. Que bonito! El color me encanta! Y bueno, que decir de los acabados? Super profesional! Una pasada!!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitaaaaa!! Mi jerika favorita hasta el momento!!

    ResponderEliminar
  22. Chula, chula!!! Me encanta tu versión mini 😉

    ResponderEliminar
  23. Que chula!!! El color es precioso

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonita! Cuando leo tanta peripecia y tanto retoque y el resultado final es taaaaan chulo os admiro profundamente. ¡Cuántos recursos tenéis! Te ha quedado preciosa y te ajusta genial. Igual el volante hasta tenía su gracia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la feria de Abril habría arrasado, jajjaja.
      Nada de recursos, más bien medidas desesperadas!!

      Eliminar