domingo, 29 de enero de 2017

CC FALDA SÁI. DÍA 4: COSER BAJO, CINTURA Y RECOPILATORIO.


Un par de costuras y ... ¡¡a estrenar falda!!
Los pasos que nos quedan son muy sencillos, ya he visto algunas que han terminado ya sus faldas, me encantan todas las versiones que vais enseñando.
Ayer terminasteis con la falda cosida completamente, a falta de rematar el bajo y poner el puño en la cintura.
Como siempre, antes de empezar leed bien todo el post y si tenéis cualquier duda, ya sabéis, escribid en los comentarios o un mail a mi correo.

1º Cosemos el dobladillo de la falda.
Doblamos hacia dentro el bajo de la falda en función de la parte que hayamos dejado para el dobladillo (yo suelo dejar un par de centímetros) y lo sujetamos con alfileres para que no se mueva al coser.



Realizamos la puntada elegida intentando que quede siempre a la misma distancia del borde. Yo utilizo generalmente el zigzag quebrado pero podéis hace cualquier otra puntada elástica, decorativa o con la aguja doble.


2º Preparamos el puño para coser.
Yo he escogido poner puño en la cintura (puede ser con tela de puño o punto de camiseta), pero también podéis coser un elástico o una cinturilla con goma en el interior si lo preferís, aunque yo sólo voy a explicar en esta ocasión cómo poner el puño.
¿Cómo calculamos la tela que necesitamos para la cintura? 
En general se mide la cintura y se multiplica esa longitud por 0´8 o 0´75 aproximadamente. Como hay telas que recuperan más la forma después de estirarse que otras yo lo mido directamente enrollándome la tela al cuerpo, donde suelo llevar los pantalones o las faldas. Luego corto un rectángulo de 10/15 cm de alto por la longitud que necesito.
Doblamos el puño por la mitad a lo ancho, derecho con derecho (en la foto ya está el puño doblado) y cosemos con puntada elástica (zigzag pequeño) uniendo las dos capas de tela, a 0'5cm del borde más o menos (línea amarilla).

 
Doblamos el "anillo" de tela resultante sobre si mismo, dejando la costura anterior hacia adentro. Nos quedará ahora un "anillo" con la tela doble.





Para que me resulte más fácil coser el puño a la prenda que sea, yo hago coincidir bien los bordes de la tela y paso un zigzag en redondo por el borde, así no tengo que preocuparme luego de que se mueva alguna capa. Esto es opcional.


3º Cosemos el puño a la falda.
Colocamos el puño sobre la falda (del derecho) con el borde hacia arriba, de forma que coincida con el borde de la cintura (yo hago coincidir la costura del puño con la costura de la pinza trasera). Repartimos equitativamente el puño y lo fijamos con alfileres a la cintura de la falda.
 


Cosemos las capas de tela pasando en redondo un zigzag (yo lo hago mediano, tirando a pequeño, y con distancia 1 entre puntadas) a la distancia del borde que hayáis decidido como margen de costura (línea morada), estirando el puño a la vez que cosemos.
Para que me quede más pulido además paso otro zigzag por el borde (línea amarilla/supongo que con overlock os ahorráis esto).


Colocáis el puño hacia arriba... ¡et voilá, Sái lista!


Pensaba hacer el recopilatorio añadiendo un botón de In-linkz pero me está dando mucha guerra, no sé si funcionará. Si no consigo que vaya bien enlazaré  AL FINAL DE ESTA ENTRADA manualmente las entradas de vuestros blogs cuando publiquéis la entrada con la falda, así como las imágenes que compartáis en instagram (las que no tenéis blog) etiquetadas con @imilcemrevoltosas y #faldasái y las fotos que me enviéis por correo electrónico.

MIL GRACIAS POR PASAROS POR EL BLOG Y ANIMAROS A COSER CONMIGO.





1 comentario:

  1. Muchas gracias por el patrón, he terminado la mía y me gusta mucho el efecto de las tres piezas estampadas. Las explicaciones genial y te he mandado privado por facebook pero igual se ha ido a la bandeja de otros, si necesitas un cable con el inlinkz avísame :*

    ResponderEliminar