jueves, 2 de junio de 2016

CON CHANCLAS Y A LO LOCO

Entre el clima que suele hacer en el pueblo en el que vivo (de montaña), mi profesión (profe de EF) y que el tiempo libre que no dedico a "crear" lo utilizo para correr por la montaña, escalar o hacer orientación; os podéis hacer una idea de lo que suelo llevar en los pies.
En invierno apenas se cuela alguna que otra bota/botín entre las zapatillas de deporte.
Pero en cuanto llega el calor... ¡¡pies fuera!! Y es que me encantan las sandalias.
Llevo ya un tiempo con muchas ganas de hacerme unas sandalias de cuero, pero de momento son sólo eso: un proyecto. Mientras acabo de hacer realidad esa idea me conformo con tunear muy mucho estas chanclas.


Basándome en este pin y aprovechando que ultimamente estoy usando mucho el plástico mágico (sobre todo para botones y colgantes), hice estas piezas redondas y las hojitas.



Lo primero ha sido quitar los hilos dorados y después añadir unas tiras de cuero con remache para poder pasar el cordón que se ata en el tobillo y que la sandalia vaya más sujeta.
 
 

Luego he sacado la caja con mis hilos para macramé y me he liado a enroscar un hilo por aquí, anudar otro por allá, ensartar alguna que otra cuenta...


Después de hacer una trenza larga con los hilos para atarme las sandalias al tobillo, me di cuenta de que el cordón era demasiado fino, así que al final lo he cambiado por dos tiras de cuero.

¡¡¡¡Tatachán!!!!
Resultado final.



Sólo me queda probarlas para ver si son cómodas así, voy a darme una vuelta por RUMS con ellas.

25 comentarios:

  1. Pero que chulas x favor!! Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Ostras no se me hubiera ocurrido darle ese uso al plastico magico! Te han quedado super originales, le dan mil vueltas a las originales 👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Una pasada!! Vaya cambio! Yo tengo en mente tunear unas chanclas que estuve a punto de tirar el otro día...

    ResponderEliminar
  4. Wauuu q rechulas me he quedado flipa como molan con lo q me gustan las sandalias estas son lo masss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tarda mucho, anímate y así seguro que tienes unas a tu gusto.

      Eliminar
  5. Son preciosas!!! Me chifla todo lo que haces :-D y ahora que ya me destapo el cuello (voy en tirantes desde hace meses, pero el cuello siempre me lo tapo hasta el final) llevo un montón tu collar, y siempre triunfa!!!

    ResponderEliminar
  6. Son una pasada de bonitoss!!!me encantan!!!eres una artistaa!!!

    ResponderEliminar
  7. reto sandalias de cuero? podría cabernos en el cuerpo, no? tenemos que pensar cuando acabe este mes loco de junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, sandalias de cuero??!! En el cuerpo no sé, mientras nos quepan en los pies...o viceversa, jejje. Lo vemos cuando dejemos de tener las neuronas recalentadas con el fin de curso, aunque yo ya las estoy visualizando...

      Eliminar